fbpx
domingo, abril 18, 2021

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin. 

Esta dosis es desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech International Limited de la India y de ser aprobada sería la quinta vacuna con el aval para su uso en México. 

Ya que, la Cofepris informó que recibió una opinión favorable por parte de los expertos.   

Cuenta con el 81% de efectividad

Esto, luego de que la vacuna mostró tener una eficacia clínica provisional del 81 por ciento contra el virus Covid-19, lo que se deberá integrar a su expediente para presentarla ante la Comisión de Autorización Sanitaria.  

Cabe señalar que, el miércoles  Bharat Biotech indicó que en la fase tres de pruebas participaron 25 mil 800 personas, quienes recibieron la vacuna o placebo y “mostraron que el candidato a vacuna era bien tolerado”.  

Te puede interesar:

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

Además, el presidente y director general de la compañía farmacéutica, Krishna Ella destacó que el análisis se basa en 43 casos de pacientes Covid que mostraron síntomas de leves a moderados y severos; de los cuales, 36 fueron del grupo placebo, mientras que siete casos fueron del grupo que sí recibió la vacuna. 

Cofepris cerca de aprobar la vacuna anticovid india Covaxin

Asimismo, el laboratorio Bharat Biotech, aseguró que Covaxin demuestra una alta tendencia de eficacia clínica contra Covid-19, pero también inmunogenicidad significativa contra las variantes del virus que emergen rápidamente.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado