fbpx
viernes, abril 16, 2021

Vacuna Covaxin: Cofepris autoriza uso de la dosis fabricada en India

Este martes se dio a conocer que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, la cual es fabricada en India. 

A través de la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que la dosis Covaxin recibió la aprobación. 

“El Comité de Moléculas Nuevas dio su voto unánime y recomendó su autorización a la Comisión de Autorización Sanitaria cual carácter de uso de emergencias”, señaló el funcionario. 

Aún no hay plan para su compra

Por su parte, López Gatell indicó que esta autorización no tiene el alcance para que se comercialice, “es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del programa de vacunación”. 

Te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

Protección de la vacuna anticovid de Moderna dura hasta por seis meses

Además, se descartó por el momento un plan específico para adquirir la dosis para México, ya que, posteriormente darán a conocer si esta vacuna se incorpora al repertorio que integra la estrategia nacional. 

Vacuna Covaxin: Cofepris autoriza uso de la dosis fabricada en India

López Gatell señaló que esta vacuna tiene una eficacia y seguridad interesante, las cuales son comparables a las que han sido autorizadas en México. 

Minutos antes del anuncio, el canciller Marcelo Ebrard informó que con esta aprobación, el país cuenta con seis vacunas aprobadas contra el covid-19: AstraZeneca, Cansino, Covaxin, Pfizer, Sinovac y Sputnik V. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado