fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Vacuna contra el Covid; alistan prueba en mexicanos

Vacuna contra el Covid; alistan prueba en mexicanos. Se trata de un proyecto mexicano entre el IMSS, la UNAM y el Cinvestav.

También participa el laboratorio Avimex, cabe destacar que en este momento se encuentra en una etapa preclínica en ratones.

Por su parte, Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI, señala que hay resultados “alentadores”.

“En el ensayo preclínico, inmunizando dos veces la vacuna induce anticuerpos neutralizantes. Después se retan a los animales y son protegidos, no tienen presencia del virus en los pulmones y no se ha observado incremento en la enfermedad mediada por anticuerpos en los preclínicos”.

Vacuna contra el Covid mexicana

Vacuna contra el Covid mexicana
Agencias

Ante ello, la vacuna mexicana entra a paso veloz junto con las que se trabajan en el extranjero, en busca de la cura contra el virus que naciera a finales del 2019 en China.

Entre los detalles del proyecto mexicano, es que está basada en la plataforma del vector Paramixovirus Newcastle, cepa La Sota.

López Macías, expresó que la sustancia se usa en productos veterinarios, además de ser la base de la vacuna contra la influenza, la diarrea epidémica porcina y el virus de la bronquitis infecciosa.

Te puede interesar: 

Pfizer vacuna COVID arroja resultados positivos

Asegura Marcelo Ebrard que México y Noruega trabajan en una vacuna contra el Covid-19

“Lo que se hizo es tener este Paramixovirus Newcastle La Sota al que se le clonó la proteína S (Spike) del coronavirus SARS Cov-2 y ahora este Paramixovirus expresa la proteína S y ésta es la vacuna que se ha generado”.

La base de esta nueva vacuna, ya está probada en animales y se tiene experiencia del uso del vector en humanos, como parte de tratamientos contra el cáncer.

“Las ventajas es la rapidez, ya se tienen los lotes, ya se produjo la vacuna, ya está en ensayos preclínicos, y ya se puede producir para ensayos clínicos si pasa todas las inspecciones de la autoridad regulatoria”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.