fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos, señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien indicó que estos serán implementados hasta una fase 3.

Indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

canciller mexicano, Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que cuentan con un memorando donde hay entendimiento de que existen tres empresas extranjeras que podrían participar con México para la prueba de los ensayos clínicos en pacientes Covid.

Te puede interesar:

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

Señaló que existe una buena noticia ante la cifra de muertos que se ha generado en los últimos días, donde hay proyectos muy avanzados en materia de contrarrestar los efectos de la pandemia en el país.

Durante una conferencia indicó que estás empresas son:    Cansino Biologics (China); Janssen Pharmaceuticals (Estados Unidos) y Walvax Biotechnology (China).

Vacuna contra el Covid-19 podría estar hasta septiembre de 2020 o enero de 2021

foto: agencias

Indicó que también desde el mes pasado ocurrió una inclusión con un proyecto que la empresa francesa Sanofi-Pasteur desarrolla para el combate del virus, donde se realizarán cuatro programas durante todo el evento del desarrollo de la vacuna y con ello lograr tener éxito en la erradicación del SARS-COV-2.

Cabe mencionar que México alcanzó hasta el corte de la edición de este martes, 53 mil 929 defunciones, así como 492 mil 522 casos confirmados con Covid-19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado