miércoles, diciembre 1, 2021
InicioNacionalVacuna anticovid Sputnik V será envasada en México

Vacuna anticovid Sputnik V será envasada en México

La vacuna anti covid-19 Sputnik V iniciará su proceso de envasado en México, así lo anunció el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno. 

“El día de hoy se firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Birmex con el fin de llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V”, informó. 

“En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”, destacó en su cuenta de Twitter. 

Además, en un mensaje enviado a través de @Birmex se lee: “¡Hoy se firmó el acuerdo que hará historia en México¡ Pedro Zenteno firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y Birmex, el cual establece los mecanismos y condiciones necesarias para el envasado de la Sputnik V”. 

Te puede interesar:

Argentina empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra covid

Sputnik Light pide a Cofepris autorización para uso de emergencia

Cabe señalar que, el pasado 6 de julio, Birmex informó que el Gobierno de México había iniciado la prueba piloto del envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. 

Añadía que “el lote envasado en Birmex sería enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener su validación y comenzar el envasado masivo”. 

La prueba piloto consistió en un proceso de llenado de mil 111 viales con 5 dosis cada uno, para hacer un total teórico de 16 mil 665 dosis. Y de cada lote se enviaron 326 viales como prueba de calidad del envasado al Instituto Gamaleya. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado