viernes, julio 23, 2021

Vacuna anticovid de la UAQ ha respondido a diferentes variantes: Rectora

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que la vacuna anticovid Quivax, desarrollada por dicha universidad, ha respondido de buena manera contra las variantes detectadas hasta hoy, incluida la Delta.

La rectora mencionó que las investigaciones para mejorar el biológico inmunizante continúan; lo anterior debido a que se prevé que la próxima semana se firme un convenio con una farmacéutica para completar la última etapa del proceso de la vacuna Quivax.

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Vacuna contra el Covid; alistan prueba en mexicanos

La meta, dijo García Gasca, es que la vacuna anticovid pueda funcionar con las variantes de las que aún no hay registro o no existen.

“Seguimos avanzando y trabajando. Ya tenemos fecha la próxima semana para firmar el convenio con una empresa farmacéutica, con la que vamos a trabajando en conjunto. Seguimos trabajando en las mejoras a la vacuna y hay que hacer ajustes de la formulación, hay que repetir algunos ensayos para estar listos y tener todo completo con los elementos regulatorios”.

Vacuna anticovid desarrollada por la UAQ ha respondido a diferentes variantes, dice la rectora de dicha institución educativa, quien espera lograr un convenio con una farmacéutica para completar el último paso del proceso.

Añadió que se busca que la vacuna mexicana cuente con “la información más genérica” para que cubra la mayor cantidad de variantes del coronavirus, incluso las que aún no han surgido. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorGuillely y Rafael unen sus vidas
Artículo siguienteCHOCHOL JAROCHO

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado