fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Vacuna ADN COVID se trabaja en México

Vacuna COVID ADN es una de las alternativas que investigadores del Tecnológico de Monterrey barajan para combatir al coronavirus en el país.

En conjunto con expertos de la Universidad Autónoma de Baja California, diseñan esta inyección, por medio de proteína spike del virus SARS CoV-2, que ya están testeando en animales y cuya fase, iniciará en septiembre para probarse en humanos.

Vacuna ADN COVID se probará en humanos para septiembre

El grupo de investigadores, que tienen como líder a Manuel Aguilar Yáñez, egresado del Tec de Monterrey, así como a Julio Valencia Suárez y Alejandro Carballo Amador, de la Universidad Autónoma de Baja California, diseñan la vacuna de ADN contra el COVID-19.

Te puede interesar:

García Harfuch asegura que fue atacado por el CJNG

Atentado a García Harfuch, hay doce detenidos

“Tenemos el objetivo de obtener la certificación y licencia para el uso generalizado a finales de septiembre del próximo año”, señaló el doctor Valencia, experto en ingeniería genética y biotecnología.

Vacuna ADN COVID se probará en humanos para septiembre

Sobre la forma en que efectuarán las pruebas, el estudio clínico en Fase 1 que arrancará el noveno mes del año, reclutarán a 30 y 40 personas sanas que les inyectarán dos dosis, la segunda 15 días después de la primera, esperando resultados entre 30 y 40 días después de que inicie el protocolo.

“No es un estudio muy grande, pero te permite demostrar que la vacuna es segura, se van a ir evaluando los parámetros para saber cómo se comporta la sangre, saber si es necesario una tercer dosis o no”, dijo Aguilar Yáñez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado