fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Usuarios de redes sociales reportan apagón masivo en el norte del país

Usuarios de redes sociales reportaron un apagón la mañana de este lunes 15 de febrero, en algunos estados del norte de México como Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

Ciudadanos norte del país han bromeado con el apagón y los congelantes climas, pero también han reclamado que no tengan energía eléctrica desde tempranas horas de esta mañana.

Al respecto del apagón, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional (CENACE) pidió a la población en general de los estados del norte del país que, ante los efectos del Frente Frío No. 35 sea reducido el consumo de energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas.

Lo anterior ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional sobre todo en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Te puede interesar:

CFE admite que era falso el oficio sobre el incendio que causó el apagón

Incendio en un pastizal fue el causante del apagón nacional

También informó que a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noroeste de México, lo que afectó aproximadamente 6950 Mwatts de carga, por lo que el CENACE ya se encuentra instrumentando el restablecimiento.

También informó que aproximadamente a las 9:15 horas, ya se recuperó el 30% de carga y que se sigue trabajando.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa mañanera en relación a este apagón en el norte del país, que no existe boicot y que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gozan de la confianza del Gobierno Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...

López Gatell se encuentra hospitalizado por covid-19

Esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal...

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Hace un año, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud aseguró que “No hay una emergencia relacionada con la entrada de...