fbpx
Síguenos en:

Nacional

Uso de cubrebocas será usado como medida de higiene en nueva normalidad: López-Gatell

La Jornada de Sana Distancia terminará el próximo 1 de junio, y con ello dará pie a entrada al semáforo de riesgo, donde prevén puedan reactivarse diversos sectores en México.

Publicado

en

Uso de cubrebocas será usado como medida de higiene en nueva normalidad: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez señaló que el uso de cubrebocas será parte fundamental de las medidas de higiene donde la sociedad deberá usarlo para prevenir haya más contagios de Covid-19.

A través de redes sociales, indicó que el tránsito que se dará con la nueva normalidad se establecerá ciertas medidas que la población en los estados o municipios donde haya menos contagios deberán acatarlas sin discusión alguna para poder salir del virus rápidamente.

foto: twitter

Señaló que la Jornada de Sana Distancia terminará el próximo 1 de junio, y con ello dará pie a entrada al semáforo de riesgo, donde prevén puedan reactivarse diversos sectores en México.

Durante la reunión se pudo notar a través de una fotografía donde el subcretario porta un cubrebocas, esto como nueva medida de lineamiento de seguridad sanitaria para los espacios de trabajo en algunas actividades que son consideradas como esenciales.

Te puede interesar:

China pudo haber frenado la pandemia, pero no quiso: Trump

Ratas agresivas en Estados Unidos invaden por falta de comida ante Covid-19

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud indicó que el cubrebocas no es la “solución milagro” para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

Señalaron que el uso del cubrebocas solo puede ser cuando el suministro de agua sea limitado o resulte difícil poder mantener la distancia física y deba estarse constantemente lavando las manos.

Uso de cubrebocas será usado como medida de higiene en nueva normalidad: López-Gatell

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los cubrebocas solo deben ser autorizados para las personas que son profesionales en materia de salud, que deban estar en contacto con los enfermos y deban lavar sus manos más de una ocasión.

Resaltó que las personas que aún se encuentran sanas no deben usarlo, siempre y cuando no estén en contacto con personas enfermas de coronavirus Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.