viernes, septiembre 17, 2021

Urgente que México exija pruebas anti Covid-19 a extranjeros: PAN

Diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pusieron sobre la mesa la propuesta para que los extranjeros que ingresen al país presenten pruebas negativas de Covid-19, como parte de enfrentar la tercera ola de contagios que atraviesa México.

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo propuso que el gobierno de México solicite dicha medida a ciudadanos extranjeros para poder ingresar al país. La prueba debe ser negativa a Covid-19 y con una vigencia no mayor a 72 horas.

El legislador panista criticó que en México no se implementen a la fecha medidas sanitarias rígidas como en otros países, por lo que llamó a sus colegas para tomar en cuanta la medida y adoptar así modelos epidemiológicos mundiales.

“México vive un ‘julio negro’ debido a la tercera ola de contagios”

“Somos uno de los ocho países que no piden una prueba PCR o de antígeno para llegar del extranjero y los índices de contagios van en aumento”, dijo, y agregó que los representantes del PAN han venido “advirtiendo que México vive un ‘julio negro’ debido a la tercera ola de contagios”.

Te puede interesar:

Cierre de frontera dejaría sin aguacate y otros alimentos a EU

Luis Mendoza Acevedo habló sobre la próxima Consulta Popular y dijo que el presidente López Obrador y su gabinete sólo se concentran “en el juego de la política a través de la clandestina consulta para juzgar expresidentes”.

Urgente que México exija pruebas anti Covid-19 a extranjeros: PAN

Finalmente, el diputado añadió a su propuesta que el gobierno de México delinee una estrategia económica en coordinación con las cámaras empresariales para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado