Síguenos en:

Nacional

“Upskirting” una forma de acoso sexual

Publicado

en

Historia de Upskirting en México…

Daniel, un usuario de Facebook cuenta saliendo del banco en la CDMX vio a una mujer con un vestido negro y corto. Ambos caminan hacia la misma dirección, Daniel iba varios pasos a tras de ella.

Al llegar a una esquina, como el semáforo se encontró en rojo, ambos vuelven a coincidir, a lo que se sumó “un chavo con una actitud inusual”.

El sujeto se acercó a ella por detrás, con los brazos abajo, sosteniendo una mochila la cual mueve con los pies para tenerla cada vez más cerca de la mujer hasta que quedó debajo de su vestido.

Daniel comenzó a sospechar que algo pasaba, pensó que él estaba grabando debajo de la falda de la joven. Se acercó más al sujeto y se dio cuenta que tenía la mochila abierta y se asomaba un celular.

El semáforo se puso en verde, el chavo se apartó de ella y ambos cruzan la calle. El tipo se llevó la mochila al pecho, momento en el que Daniel comprobó que en efecto tenía un celular con el que grababa por debajo del vestido de la mujer.

Foto: El Dictamen

Daniel comenzó a pensar qué hacer: “Le patearía la mochila, lo confrontaría, le avisaría a la chica o simplemente le daría el golpe en el rostro que merece”.

Mientras caminaba ve a dos policías cruzando la calle, por lo que va con ellos para comentarles el sucedido. Esta opción parecía ser la más viable y razonable.

Daniel le comentó a los uniformados, comienzan a seguir al presunto acosador hasta que lo alcanzan, lo detienen y lo interrogan.

El sujeto en cuestión se puso nervioso, confrontando a Daniel de forma agresiva: “Cálmese, mijo, yo no ando haciendo nada ¡qué anda de pinche chismoso!”.

Daniel le responde: “¡A ver cabrón, saca el pinche celular y en chinga me borras el video, o de mi cuenta corre que no te salvas de esta!” (sic).

El intercambio de palabras provocó que se la gente se reuniera para ver lo que sucedía. La presencia de las personas, los uniformados y las acusaciones de Daniel generaron que el sujeto confesara: “Ya aguanten, dejen lo saco y lo borro”.

El presunto acosador sacó su teléfono y borró el video, pero, para sorpresa de Daniel y los Policías, no era la única grabación, tenía toda una colección.

“No cabrón ya estuvo bueno, oficial mire nada más, el que juraba no tener nada resulto ser acosador serial”, dijo Daniel a los Policías tras ver al menos cinco grabaciones en su celular.

Le quitan el teléfono y encuentran más de 20 grabaciones parecidas.

“Ya jefe, perdón, no lo vuelvo a hacer, tengo una hija”, lamentó el autor de los videos.

Tres policías se suman a la escena y con ellas personas que, sin saber lo que sucedía, pedían con gritos y chiflidos que lo dejaran ir.

Foto: archivo

“Siempre es así jefe, agarramos a uno y se van contra nosotros”, refirió a Daniel uno de los oficiales.
Para que la situación no se fuera a salir del control, Daniel gritó: “¡A ver cabrón, estás viendo cuanta pinche violencia contra la mujer hay y te pones a hacer tus mamadas de grabarles debajo de la
faldas! , ¡Sabes el pedo en que te vas a meter si encontramos una menor de edad en tus videos?, ¿Lo sabes?” (sic).

Tras el grito, las personas callaron y dejaron hacer su labor a los uniformados.

El relato compartido por Daniel a través de redes sociales. En la publicación no detalló si el acosador fue llevado ante las autoridades o si se presentó una denuncia en su contra.

El post tiene mil 124 comentarios, más de 12 mil reacciones y 9 mil 890 compartidos.

Fuente: La Silla Rota

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Publicado

en

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados. Una amiga de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok.

El video de una joven que organizó una gran fiesta a la que sólo asistieron tres de sus amigos se ha vuelto viral en redes sociales.

Para celebrar su cumpleaños, una joven decidió organizar una enorme fiesta en el jardín de su casa, donde colocó varias sillas y botellas de alcohol.

También un juego de luces y unas enormes bocinas. Además contrató a un DJ para amenizar el evento y a unas personas para que hicieran hotdogs.

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China
Meghan Markle es captada paseando con Archie

Lamentablemente, sólo tres personas asistieron al festejo.

Una de las amigas de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok. Las imágenes fueron retomadas en otras redes sociales y se volvió viral.

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados

En respuesta, varios usuarios han reconocido el esfuerzo que hizo la joven y reprocharon a sus supuestos amigos por no asistir a la fiesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

A través de cartas, se ha hecho palpable el horror que las pequeñas de entre 6 y 10 años vivieron en el colegio Cumbres de Cancún

Publicado

en

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún.- En medio de la polémica que vive la institución religiosa, se ha hecho pública una carta que exhibe los abusos de los Legionarios de Cristo en uno de sus colegios privados de Cancún.

La historia de dicho documento transcurre en la década de los 90 dentro del colegio católico Cumbres.

Allí fue donde Beatriz Sánchez se percató de que algo sucedía, cuando una de sus alumnas le dirigió unas poderosas palabras.

“Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor ayúdenos”.

Y, aunque en ese momento no se atrevieron a decir más, la verdad se ha revelado ahora, 27 años después.

Carta incriminatoria

Es en estos momentos, mientras la orden se encuentra bajo un total escrutinio público, que salió a la luz un documento incriminador redactado por Biani López-Antúnez, una de aquellas pequeñas.

En ella se señala al sacerdote Fernando Martínez como el responsable de los graves abusos que las niñas de entre 6 y 10 años vivían.

Religiosos exigen a Netflix quitar cinta de Jesucristo gay

“Abusos en la Iglesia católica son culpa de la revolución sexual de los 60”: Benedicto XVI

De igual forma, la conductora de T.V., Ana Lucía de Salazar, reveló en mayo los abusos que había sufrido por parte de Martínez en la escuela de Cancún.

Dando a conocer también detalles de los esfuerzos provenientes de la jerarquía de la Legión de Cristo por ocultar las agresiones.

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún

Parte de las declaraciones de estas afectadas señalan que era la propia prefecta de disciplina de la escuela quien le llevaba al entonces director a las niñas para ser violadas.

Las víctimas han afirmado que obligaban a algunas de ellas a leer la biblia mientras presenciaban los abusos hacia sus compañeras.

Fernando Martínez fue sacado de Cancún en 1993 para ser enviado a un seminario español tras diversas acusaciones en su contra.

En todas ellas la cúpula de la legión convenció a las familias de guardar silencio.

Maciel abusó de Martínez en su infancia

Fuentes revelan que Marcial Maciel, quien fuera el líder fundador de la organización religiosa y antes de morir se le señalara como responsable de violar a decenas de seminaristas y niños, también habría abusado de Martínez en su infancia.

Este es un claro ejemplo de como los abusos han sido perpetuados por generaciones, provocando su normalización dentro de dicha orden.

Intentó renunciar

La legión anunció la semana pasada que Martínez había pedido dejar el sacerdocio después de que una investigación independiente determinara que había abusado de al menos seis niñas en Cancún.

Sin embargo, una serie de líderes de la congregación decidieron no reportarle a la policía o siquiera al Vaticano.

Con información de Sin Embargo y El Diario de Yucatán

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Estatal

Grupos religiosos en contra de foros por bodas igualitarias

La diputada Mónica Robles, lamentó que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que organizó en Coatzacoalcos no se haya podido dar, pero sobre todo, que las autoridades municipales no la respaldaran.

Publicado

en

Integrantes de Pro Vida

Integrantes de Pro Vida se manifestaron en el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, en Coatzacoalcos.

Este hecho es similar a lo ocurrido en Orizaba, que a pesar de estar comenzado el encuentro, fue al momento que la legisladora tomó el micrófono cuando los inconformes “reventaron” el evento con gritos y cartulinas.

Los manifestantes expresaron estar en contra de la propuesta de Reforma al Código Civil y solicitaron a la diputada se trabaje más en el tema de la seguridad.

Gobierno desmiente que hubiera 9 mil abortos de veracruzanas en CDMX

Frente por la Familia exigirá a candidatos incluir agenda pro vida

Robles Barajas y las autoridades del presídium escucharon durante más de una hora los reclamos y en ningún momento se les permitió hablar pues cuando intentaron tomar el micrófono fueron abucheados.

Culpa diputada a Ayuntamiento

Mediante una rueda de prensa que ofreció la diputada, Mónica Robles, lamentó que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que organizó en Coatzacoalcos no se haya podido dar, pero sobre todo, que las autoridades municipales no la respaldaran.

Expuso que aunque el alcalde Víctor Carranza le había confirmado su asistencia, al final ni siquiera envió un representante de alto rango.

Añadió que la realización de otro foro no podría darse bajo un ambiente así.

Recordó que en otros lugares donde han llevado el encuentro, se pudo escuchar las voces de los inconformes y éstos a su vez de la autoridad, pero el caso no se pudo dar aquí.

Lamentó que haya ignorancia por parte de quienes se manifiestan pues algunos hablan del tema del aborto y recordó que en la reforma en ningún momento se toca este tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias