fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Universidades de México finalizarán semestres de manera virtual

Universidades de México finalizarán semestres de manera virtual. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) decretó el regreso de manera presencial en agosto.

Tras una reunión virtual con todos los rectores del país, y debido a la pandemia del coronavirus, se tomó la decisión para mantener a los estudiantes a salvo.

Jaime Valls, secretario general de ANUIES indicó que el objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar; no obstante, la emergencia sanitaria.

Universidades de México regresaran a las aulas en agosto

Universidades de México regresaran a las aulas en agosto

“Además, de manera particular, se sugiere que las medidas que se tomen bajo estas circunstancias se lleven a cabo en forma equitativa e inclusiva, lo cual implica identificar y atender a la población estudiantil que se encuentra en condiciones de desventaja socioeconómica”.

De manera unánime las 196 universidades públicas y privadas del país que se encuentran aglutinadas a la asociación nacional, decidieron no retomar clases de manera presencial este semestre.

UV sin problemas financieros como el resto de las universidades de México

AMLO niega dar más recursos a universidades públicas

Y con el respaldo de las máximas casas de estudios en México, regresaran los estudiantes a las aulas hasta el mes de agosto, por lo que el actual semestre será de manera virtual.

“El objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar; no obstante, la emergencia sanitaria”.

Por lo que ha solicitado que las instituciones diseñar un modelo de evaluación virtual para los jóvenes de las diferentes licenciaturas y demás carreras.

La decisión de las autoridades universitarias, se tomó ante la ampliación de la Jornada de Sana Distancia por parte del gobierno federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado