fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Unidad de Inteligencia Financiera descarta investigación contra Osorio Chong

Unidad de Inteligencia Financiera descarta investigación contra Osorio Chong, después que se dijera ante los medios de comunicación que había una exploración en contra del senador Miguel Ángel Osorio.

Santiago Nieto Castillo, titular del UIF, señaló que el tema no está siendo indagado por la instancia ante un pago de 2 mil 600 millones de pesos por concepto de una empresa por parte de la Secretaría de Gobernación, que ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que en este momento están detrás de un dinero que se movía a Tel Aviv que se instaló de Curaçao, a Panamá, donde se pagaba el nivel de vida de Genaro García Luna.

Te puede interesar:

Ensayos de vacuna contra el Covid-19 en Cuba iniciaran el próximo 24 de agosto

Asegura el gobernador de Querétaro que supuestas declaraciones de Lozoya son sólo dichos

Resaltó que hasta el momento en la investigación que realizan a esa empresa no está involucrado Miguel Ángel Osorio Chong, a pesar de que existen irregularidades que se presentaron directamente en la dependencia de gobierno que él dirigía en su momento.

Investigación contra Osorio Chong no esta fundamentada hasta el momento

FOTO: AGENCIAS

Recientemente se había dado a conocer que la UIF había investigado una partida por más de 40 mil millones de pesos que supuestamente había sido destinado a gastos de seguridad nacional que aún no han sido comprobados.

Este día, el senador Osorio Chong indicó que se mantendrá al frente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) representando desde la Cámara Alta.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CDMX continúa en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital del país se mantiene en...

Hijo de Luis Donaldo Colosio reacciona ante reapertura del caso de su padre

Luis Donaldo Colosio Murrieta, el hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó palabras de compasión ante la solicitud que hizo el prisionero...

SHCP asegura que 80 millones de mexicanos estarán vacunados en junio

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estimó que para el mes de junio, al menos 80 millones de mexicanos –que representa la totalidad...