jueves, septiembre 23, 2021

UNAM sólo regresará a clases con semáforo verde y docentes vacunados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que sólo regresarán a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y sus docentes ya hayan sido vacunados. 

La Universidad recalcó que las actividades presenciales no se van a reanudar hasta que hayan pasado diez días de que el semáforo local se encuentre en verde. 

El gobierno de CDMX aprobó regreso para estudiantes de medicina

Esto después de que el gobierno de la Ciudad de México dio luz verde a las autoridades de las universidades públicas y privadas establecida en la capital del país para reabrir las actividades de los estudiantes de medicina. 

Esto para los alumnos de los últimos semestres próximos a titularse, por lo que, la UNAM agregó que continuarán acatando las disposiciones que se publicaron en la Gaceta UNAM el 22 de junio del 2020. 

De esta manera, las actividades primordiales para el cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura podrán llevarse a cabo a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario en color verde. 

Esto con las medidas de protección e higiene dispuestas en los lineamientos publicados y con el aforo reducido, en horarios escalonados, de personal administrativo.  

UNAM sólo regresará a clases con semáforo verde y docentes vacunados

Aclaró que la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30 por ciento del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.

En esta misma fase, detalló, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.  

Te puede interesar:

Universidades en CDMX reabrirían para clases a estudiantes de medicina

Reportan que 35 alumnos de medicina en hospital de la UNAM tienen Covid-19

La Universidad insistió que la totalidad de las actividades presenciales se darán en semáforo verde, y en todo caso, el regreso será gradual de acuerdo con las disposiciones que determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado