fbpx
miércoles, enero 27, 2021

UNAM se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo, además de ubicarse como la segunda en América Latina. 

Este listado de las mejores escuelas del mundo fue presentado por el conteo inglés QS World University Rankings para 2021, el cual se realiza año con año. 

La Autónoma de México el año pasado no ingresó entre las 100 mejores pero este año escaló las 3 posiciones que había perdido. Cabe destacar que, de América Latina, sólo se encuentra por debajo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 

En el listado de las universidades también se encuentra el Tecnológico de Monterrey en el lugar 155 de las 200 que presenta el ranking internacional. 

En cuanto a los puntos que toma en cuenta para comparar las universidades de todos los países. El conteo implementa los siguientes criterios: reputación académica y entre empleadores, proporción de estudiantes profesor, académicos que alcanzaron el mayor nivel educativo en su área, como tener un posdoctorado. 

Otro punto relevante para calificar es la apertura de las instituciones para colaborar con investigaciones con científicos de otros países o cantidad de citas internacionales que han tenido los artículos que han producido. 

Te puede interesar:

UNAM no tendrá actividades presenciales hasta marzo de 2021 por COVID-19

Robots hechos en la UNAM llegarán a la luna en 2021

Además, la UNAM dio a conocer que este año se posicionó en el lugar 62 en el ranking The Times Higher Education, que evaluó el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países. 

íguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la empresa Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el mandatario el pasado domingo.

AMLO está evolucionando bien ante el Covid-19: López Gatell

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien ante el Covid-19.

Marcelo Ebrard conversa con el nuevo secretario de Estado en EU

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, conversó con el nuevo secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken.