miércoles, febrero 1, 2023
InicioNacionalUNAM revisará caso de plagio de ministra: Graue

UNAM revisará caso de plagio de ministra: Graue

Enrique Graue, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), dijo que sigue abierta la investigación en el caso del supuesto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, y que se convocará a la Comisión Universitaria para que lo analice.

“Pronto estaré llamando al Comité Universitario de Títulos, que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario, para que revise el dictamen de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis, y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho”, expresó.

Detalló, que cuando las investigaciones terminen se aplicarán las sanciones correspondientes.

Reconoció, que el escándalo por el supuesto plagio, ha dañado el prestigio de la máxima casa de estudios.

UNAM revisará caso de plagio de ministra: Graue

Te puede interesar:

Ministra Yazmín Esquivel no renunciará tras plagio de tesis

Académicos de la UNAM firman petición para retirar el título a la ministra Yazmín Esquivel

En ese sentido, dijo que “no cederá a presiones externas, para hacer juicios sumarios”

Cabe destacar, que la FES Aragón, encontró “evidencia sustancial” de que la ministra Yasmin Esquivel plagió su tesis de titulación en 1987.

Ante esto, la UNAM respondió que carece de mecanismos para invalidar el título a la ministra, aunque se haya comprobado que si cometió la falta.

Po su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la UNAM de “querer lavarse las manos en el caso y dejarle la responsabilidad de decidir al gobierno”.

“Yo lo planteé aquí, ellos debían resolver. Su tribunal tenía que hacer la recomendación sobre si es válido o no el título. Vamos a ver nosotros, se va a analizar. Lo mejor es que la UNAM diga: sí o no, es válido su título o no es válido. Lo que quieren es que seamos nosotros los que decidamos”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias