viernes, junio 18, 2021

UMA México realizará el Taller “Cumplimiento Empresarial de la Normatividad Ambiental”

El Área de Derecho Ambiental y Política Pública de la Universidad del Medio Ambiente (UMA México) nos comparte la realización del taller virtual “Cumplimiento Empresarial de la Normatividad Ambiental”.

Este da inicio el próximo 20 de mayo y consta de 4 módulos y tiene como finalidad dar a conocer las principales obligaciones ambientales que todo proyecto necesita seguir para procurar un desarrollo sustentable.

Al concluir el curso con duración de 32 horas, el participante tendrá un amplio panorama de las obligaciones ambientales generales que todo proyecto debe cumplir en los rubros de impacto ambiental, forestal, ordenamiento territorial, áreas naturales protegidas, residuos peligrosos, residuos de manejo especial, emergencias ambientales, aguas nacionales, emisiones a la atmósfera, cambio climático, vida silvestre y bienes nacionales.

Así como también las autoridades competentes, los trámites que se requiere para obtener los permisos, autorizaciones, licencias y títulos de concesión correspondientes, así como también conocer los riesgos económicos y de viabilidad que implica el incumplimiento de la normatividad ecológica, derivado de la responsabilidad administrativa, penal, civil y ambiental.

Te puede interesar:

Procuraduría del Medio Ambiente pone bajo la lupa a municipios

Empresas sociales: una nueva forma de sostenibilidad


Cabe destacar que este taller será impartido por David González Vega Gutiérrez es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad del Medio Ambiente. Se desempeña profesionalmente asesorando y defendiendo proyectos del sector eléctrico, hidrocarburos, mineros, energías renovables, de la construcción, turístico, farmacéutico, siderúrgicos, entre otros, en las materias correspondientes a la normatividad ambiental.

Conoce las becas que brinda la UMA hasta del 30% si participas en una organización de la sociedad civil, estudiantes, docentes, empresas sociales o socioambientales, para más información visita:

Este taller va dirigido a: Biólogos, Abogados, Ingenieros Civiles, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Administradores y en general cualquier interesado en el cumplimiento ambiental de un proyecto en sus etapas de estudios de viabilidad; así como la selección del sitio, construcción, operación, mantenimiento y cierre del mismo. No olvides que, al finalizar el taller, la UMA emite una constancia de participación con valor curricular, firmada por el facilitador con sello oficial de la institución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado