lunes, septiembre 20, 2021

UIF no investiga a Luis Videgaray, afirma AMLO

UIF no investiga a Luis Videgaray según corroboró el presidente de México en su conferencia de prensa que armó este miércoles en Torreón.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el excanciller y otras personas involucradas en la denuncia hecha por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, aún no son investigados.

“No han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera. No tengo yo información de que hayan solicitado pruebas”, señaló en su conferencia desde Coahuila.

UIF no investiga a Luis Videgaray pero el presidente aseguró que la FGR puede llamar a declarar a los involucrados en el caso Lozoya

AMLO aseguró que la investigación que propició Lozoya tomará tiempo pero recalcó en que “no tarden, que la justicia sea pronta y expedita”.

Te puede interesar:

Acuario de Veracruz reabrirá el próximo 31 de agosto

Mueren seis jueces en Veracruz por COVID-19 acusan de incumplimiento sanitario

UIF no investiga a Luis Videgaray pero el presidente aseguró que la FGR puede llamar a declarar a los involucrados en el caso Lozoya

El presidente de México aseguró que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, tiene el poder para mandar a que declaren las 70 personas nombradas en la denuncia y que se esclarezca el asunto.

En dicho escrito, presentado por Lozoya ante la Fiscalía General de la República, afirmó que tanto Videgaray como el expresidente Enrique Peña Nieto están ligados en el caso Odebrecht.

Según la denuncia, los sobornos de esa empresa sobrepasaron los 100 millones de pesos, los cuales se utilizaron “fundamentalmente” para la campaña a la Presidencia de Peña Nieto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado