fbpx
miércoles, enero 27, 2021

UIF investiga fraude de Infonavit por 5 mil millones de pesos

UIF investiga fraude de Infonavit.-Por 5 mil millones de pesos el Instituto a la Vivienda está siendo indagado por la Unidad de Inteligencia.

Su titular, Santiago Nieto aseguró que hay un caso de corrupción de dicha dependencia por desvío de recursos.

Supuestamente, esta cantidad se refiere al convenio con Infonavit hizo con Telra.

UIF investiga fraude de Infonavit

UIF investiga fraude de Infonavit

“Hubo una serie de transferencias para efecto de que el Infonavit pagara por la rescisión de un contrato por 5 mil millones de pesos a una empresa llamada Telra”, explicó Nieto.

Al parecer, Infonavit y Telra realizaron un vínculo desde Estados Unidos, en donde se hacían transferencias por 19.1 millones de pesos.

Además de otro envío de recursos a Suiza y que desde el país norteamericano se mandó 49.1 millones de dólares con destino a Gran Bretaña.

Según el titular de Unidad de Inteligencia Financiera, es desde ahí donde se trabaja para batallar contra la corrupción y la impunidad.

Te puede interesar:

AMLO encabeza informe de la UIF

Veracruzanos abandonan sus viviendas del Infonavit: AMPI

Desde hace dos años, específicamente en enero del 2018, Infonavit demandó ante la Procuraduría General de la República por un delito en los contratos que hizo con Telra Realty.

Por 5 mil millones de pesos

Carlos Martínez Velásquez, titular de la dependencia, dijo en febrero que dicha investigación está en curso y su contenido es de naturaleza reservada bajo la misma ley.

Hace un año, en un artículo de Zócalo, se conoció que la empresa Telra Realty SAPI de CV se constituyó un mes antes de comenzar a vincularse con el Infonavit.

En su página de Internet, la empresa databa de 30 años de operación, mientras que en su registro público se conoció que fue registrada legalmente el 7 de mayo de 2014.

Fue el 9 de junio cuando se firmó el primer convenio de colaboración entre Telra e Infonavit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la empresa Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el mandatario el pasado domingo.

AMLO está evolucionando bien ante el Covid-19: López Gatell

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien ante el Covid-19.

Marcelo Ebrard conversa con el nuevo secretario de Estado en EU

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, conversó con el nuevo secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken.