jueves, agosto 11, 2022
InicioNacionalUIF congela cuentas bancarias en México ligadas a Maduro

UIF congela cuentas bancarias en México ligadas a Maduro

UIF congela cuentas bancarias en México a personas y empresas que fueron sancionadas por Estados Unidos tras ayudar a Caracas a evadir sanciones.

Las multas que la capital de Venezuela buscaba evitar se dieron mediante el comercio de petróleo.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Finaciera, no detalló cuantas cuentas y el monto de estas, pero respondiendo a la agencia informativa Reuters, afirmó que se congelaron las de “todos los listados por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)”.

UIF congela cuentas bancarias en México tras investigación de EU a Venezuela
Santiago Nieto, titular de la UIF

El Departamento del Tesoro afirmó hace dos días que sancionó a tres personas, ocho firmas del extranjero y dos embarcaciones por actividades que se relacionan con una red que buscaba evadir sanciones con las que Washington presiona a Maduro.

Nieto reveló que en la lista negra está la empresa mexicana Libre Abordo, vinculada a Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

Te puede interesar:

Sujeto amagó a encargada de tienda de venta de sábanas sobre la Avenida Díaz Mirón

ENGIE GNV felicita a la CFE Veracruz por su compromiso con el medio ambiente

Por su parte, la compañía Libre Abordo aseguró que ya está trabajando, junto a sus abogados, con las autoridades mexicanas y estadounidenses.

“Estamos convencidos de que estas acciones contribuirán a ratificar la legalidad de todas nuestras operaciones”, afirmó.

UIF congela cuentas bancarias en México tras investigación de EU a Venezuela

El departamento de tesorería también señaló al mexicano Joaquín Leal Jiménez, quien supuestamente trabajó con el empresario Alex Saab, detenido hace unos días en Cabo Verde, para revender millones de barriles de crudo en Venezuela.

Las empresas mexicanas acordaron suministrar a Venezuela 210 mil toneladas de maíz blanco y mil camiones cisterna para agua, de las cuales han llegado a Caracas alrededor de la mitad.

El maíz no fue provisto debido a cambios en el cronograma de entregas, según Libre Abordo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias