Este viernes, cientos de turistas abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Esto a pesar de la pandemia de covid-19 y que el recinto se encuentra operando al 50 por ciento de su capacidad.
Operan al 50 por ciento
A través de redes sociales y medios nacionales se mostraron las imágenes de los usuarios haciendo filas kilométricas en los pasillos de abordaje de las aerolíneas, a la espera de documentar su equipaje para abordar los vuelos.
Los módulos para realizar pruebas COVID-19, instalados temporalmente en Terminal 1 se ubican en primer piso, a un costado de la sala F3 (salidas internacionales) y uno más entre la puerta 5 y 6. #AICM
— @AICM_mx (@AICM_mx) March 26, 2021
Tras esto, las autoridades aeroportuarias aseguraron estar listas para atender a los 68 mil usuarios diarios previstos y estiman que durante esta temporada habrá alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes cada día.
Por ello, indicaron que a partir de hoy reforzarán las medidas de sana distancia entre personas, la toma de temperatura, el uso de cubre bocas y la desinfección de todas las áreas para evitar contagios de coronavirus.
Te puede interesar:
SECTUR federal presenta nuevo vuelo Madrid-Cozumel
Se reanuda vuelo internacional en Aeropuerto de Veracruz
Además, en el Aeropuerto desplegaron brigadas, las cuales se van a encargar de recorrer los pasillos y accesos para recordar a los turistas de acatar las medidas de prevención, así como orientarlos sobre el servicio en los cinco módulos de pruebas de covid-19.
Turistas abarrotan el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
Por lo que, el personal de Seguridad invita a los paseantes a agilizar su abordaje, tener a la mano los pases e identificación, así como asistir con tres horas de anticipación para evitar perder el vuelo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen