lunes, agosto 15, 2022
InicioNacionalTúneles sanitizantes no son eficaces, advierte Ssa en México

Túneles sanitizantes no son eficaces, advierte Ssa en México

Túneles sanitizantes no son eficaces, advierte Ssa en México después de analizar el uso de estos artefactos para combatir el coronavirus.

El uso de estos arcos consisten en contar con un sistema automático de aspersores para rociar un desinfectante en aerosol sobre las personas dentro de estos túneles.

Túneles sanitizantes no son eficaces, advierte Ssa en México

La Secretaría de Salud aseguró que este tipo de herramientas podrían, incluso, esparcir la nueva cepa del coronavirus.

El uso de estas tecnologías generarían una falsa seguridad en las personas y hacerlas descuidar las medidas básicas de prevención del coronavirus.

Te puede interesar:

Gasta Boca del Río 230 mil pesos en 12 módulos sanitizantes sin probar su eficacia

AMLO destinará deuda de empresas a programa de créditos

Para la Ssa, la mejor forma de evitar la infección del COVID-19 es lavarse las manos, usar etiqueta respiratoria y mantener la sana distancia, evitando el uso de estos túneles.

En un comunicado, la dependencia federal detalló:

Túneles sanitizantes no son eficaces, advierte Ssa en México

  • Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19.
  • La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.
  • La inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

En conclusión, la Secretaría de Salud no recomienda el uso y diseminación de estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.

Se supo que en Veracruz, el gobierno de Boca del Río gastó 230 mil pesos en estos sanitizantes, sin conocer si su uso era efectivo para combatir el COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias