fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Trump confronta a México sobre el narcotráfico que afecta ambos países

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no vamos  a caer en ninguna confrontación” pues asegura que las relaciones con el país vecino son muy buenas.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos”, mencionó AMLO, al referirse al informe que debe enviar el presidente del país vecino de manera anual al secretario de Estado; esto en el marco de las asignaciones de gastos.

Trump confronta a México sobre el narcotráfico que afecta ambos países

El pasado 16 de septiembre, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con penalizar a México si no hace más esfuerzos para combatir el narcotráfico, el cual afecta a ambos países.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables; México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Según agencias estadounidenses, México es fuente de casi toda la heroína y metanfetamina decomisada en Estados Unidos y una ruta de tránsito para la mayor parte de la cocaína disponible en ese país.

Te puede interesar:

Julio César Chávez revela su amistad con narcotraficantes

Captura Fuerza Civil a tres integrantes del CJNG en La Antigua

Trump recordó que, aunque México aprobó reformas para el decomiso de activos, aumentó las extradiciones de narcotraficantes a Estados Unidos, produjo el primer estudio en 17 años sobre el cultivo de amapola (materia prima de la heroína), y elaboró una estrategia contra las drogas.

El presidente de Estados Unidos señaló que, si bien estas son señales de progreso, se debe hacer más. Por ello, exigió al gobierno de AMLO desarticular las organizaciones criminales, seguir extraditando a sus integrantes, incrementar la decomisión de droga e implementar un programa de desarrollo sostenible alternativo para erradicar el cultivo de amapola.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado