fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Tribunal ordena admitir demanda de Karime Macías

En mayo de 2018. la Interpol, en Lyon, Francia, emitió una “ficha roja”

Publicado

en

Un tribunal federal ordenó a un juez de Distrito que admita la ampliación de demanda que promovió Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien pretende evitar ser extraditada de Reino Unido hacia México.

Cabe mencionar que en mayo de 2018, la Secretaría General de Interpol, en Lyon, Francia, emitió una “ficha roja” contra Karime Macías para que sea localizada y detenida.

Esto por la existencia de una orden de aprehensión librada en su contra como presunta responsable del delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

Denuncia contra Karime Macías por fraude fiscal lleva dos años estancada

Tarek Abdalá confirma que Karime Macías decidía el destino del dinero

“La ampliación de demanda es una institución jurídica que, en sí misma, constituye un medio para salvaguardar derechos fundamentales; y, por ende, el impedir su procedencia cuando se actualiza alguna de las hipótesis respectivas, así como el imponerle restricciones no previstas en la legislación aplicable, implica obstaculizar una impartición de justicia pronta, expedita y completa”.

Juez libera 12 órdenes de aprehensión

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo al menos 12 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte por su probable responsabilidad en el delito de peculado. Esto como resultado de las denuncias por desvíos de recursos federales interpuestas ante el Ministerio Público por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Se trata de los primeros casos promovidos por la ASF, en donde la PGR consigue completar la investigación y enviársela con éxito a un juez. En total la Procuraduría ha abierto entre 70 y 80 carpetas de investigación y averiguaciones previas por denuncias de los auditores, muchos de los cuales permanecieron por años sin avances, o incluso fueron mal integradas de forma premeditada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.