Síguenos en:

Nacional

Tribunal Electoral confirma que Panal pierde su registro como partido

El partido no obtuvo el tres por ciento requerido de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias celebradas el pasado 1 de julio

Publicado

en

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución dictada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprobó el dictamen relativo a la pérdida de registro de Nueva Alianza como partido político nacional, en virtud de no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias celebradas el pasado 1 de julio.

Por unanimidad, declararon infundados los argumentos del Panal sobre que no le aplicaba el umbral del 3 por ciento como mínimo de votos requeridos para conservar su registro, pues en 2005, cuando obtuvo el registro, la ley establecía alcanzar el 2 por ciento de los votos.

PES y Panal impugnan su registro

PES y PANAL perderán registro nacional

De acuerdo a los alegatos del Panal, se aplicó de forma retroactiva la ley en su perjuicio.

Además argumentó que se atentaba contra el pluralismo político y que el Instituto Nacional Electoral (INE) no acreditó de dónde salieron las cifras de su votación.

El magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien elaboró el proyecto que fue avalado, recordó que la reforma electoral de 2014, donde se aumentó el umbral a 3 por ciento de votos como mínimo para la conservación del registro, solo reguló la expectativa de un derecho.

Expuso que el INE, en su resolución de pérdida de registro de Panal, sí acreditó de dónde salieron las cifras de votación alcanzadas por esa fuerza política y por último valoró que no se transgrede el pluralismo político ni el sistema democrático del país con la decisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU. Se ha reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con la Unión Americana.

Publicado

en

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda su frontera con EU. Ante la amenaza de la neumonía e nivel internacional, el estado de Tamaulipas ha elevado su vigilancia.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló que se ha reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con la Unión Americana.

Cabe destacar, que los norteamericanos han confirmado un caso de coronavirus en su territorio.

“Reforzamos las entradas de personas del extranjero, como saben ustedes en los puertos, tanto de Tampico, Altamira”.

Además, “estarán reforzados y estaremos en coordinación con Salud internacional y el reforzamiento en los pasos fronterizos con los Estados Unidos desde Nuevo Lardo hasta Matamoros”.

Reitero que el caso sospechoso de un ciudadano de origen chino, quien trabaja en un laboratorio de ciudad Reynosa, ha sido confirmado como negativo.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

EU aísla a sospechoso de coronavirus proveniente de México

Tras el envío de muestras a la Ciudad de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), descarto que el padecimiento fuera el coronavirus.

Actualmente en México, se investiga el caso de tres personas en el estado de Jalisco, quienes han mostrado síntomas de la neumonía.

Uno de ellos, viajó a la ciudad de Wuhan en China, y tras su regreso mostro características del Wuhan Cov.

Por ello, las autoridades sanitarias de Jalisco ya le dan seguimiento a los casos.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó elevar a nivel mundial la emergencia sanitaria a nivel internacional.

Tedros Adhamon Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, dijo que es una emergencia en China, sin embargo no mundial.

“La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo

Publicado

en

Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo

Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo. Sucedió en CDMX; atacó al oficial con un cuchillo y lo mordió cuando le llamó la atención por orinar en la calle.

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que un oficial del Metro resultó lesionado con golpes y una mordida en la nariz por un sujeto.

Lo anterior, luego de que el policía le llamó la atención al joven por orinar en la vía pública.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que miembros de esa dependencia brindaron apoyo a un oficial que resultó lesionado tras una riña en la estación Ermita de línea 12.

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida
Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

“Un elemento se encontraba realizando sus funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes del acceso norte de la estación, ubicada en calles de la colonia Miravalle, cuando notó a un hombre orinando en el vestíbulo”.

Añadió que el oficial le indicó al hombre que no podía tener esa conducta y que incurría en una falta administrativa.

Sin embargo, el sujeto sacó un cuchillo y se lanzó contra el guardia.

Joven orina en el metro y muerde nariz de policía

Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo.

Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo. / Foto: SSC CDMX

“El sujeto golpeó al policía mientras intentaba lastimarlo con el cuchillo y lo mordió en la nariz arrancándole un pedazo de la misma, en ese momento más uniformados arribaron al lugar y lograron su detención”.

La dependencia capitalina informó que el oficial fue diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho y fue trasladado a un hospital donde será intervenido quirúrgicamente.

El detenido, de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de la SSC CDMX

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: confirman caso de paciente en Yucatán

Publicado

en

Coronavirus en México: confirman caso de paciente en Yucatán

Coronavirus en México: confirman caso de paciente en Yucatán, según lo que confirmó la Secretaría de Salud del Estado.

Coronavirus en México

Coronavirus en México

Sin embargo, la dependencia dio a conocer que este tipo de padecimiento no es igual al que está afectando a China.

Al parecer, el virus de la mujer que está infectada es HKU 1 y no 2019-nCov, por lo que el padecimiento de la fémina es común.

Agregó que la paciente, de 58 años, no cuenta con antecedentes de viaje a China ni de contacto con casos sospechosos o positivos a 2019-nCoV.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Coronavirus en México: Secretaría de Salud detecta tres casos en Jalisco

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que mantiene contacto permanente con la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La dependencia trabaja en apego a los lineamientos de vigilancia epidemiológica y el diagnóstico por laboratorio.

Como lo ha informado la Secretaría de Salud federal, en México no ha habido casos positivos a 2019-nCoV.

Coronavirus: confirman caso en Yucatán

Coronavirus: confirman caso en Yucatán

“La dependencia estatal hace un llamado a la población mantenerse informada por los canales oficiales sobre el desarrollo de esta enfermedad y evitar generar alarma sobre este padecimiento”.

Cabe recordar que, a nivel federal, la Secretaría de Salud se encuentra investigando tres casos vinculados con el coronavirus en Jalisco.

Asimismo, la misma institución descartó que este virus haya infectado a un profesor en Tamaulipas, por lo que aún no se ha conocido de la confirmación del coronavirus 2018-nCoV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias