fbpx
martes, enero 19, 2021

Tres perros dan positivo a Covid-19; son los primeros casos en México

Tres perros dieron positivo a las pruebas de Covid-19; hay sospecha de 25 animales, entre los que se encuentra un tigre de bengala

Tres perros fueron diagnosticados con Covid-19, informaron autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, siendo éstos los primeros en nuestro país contagiados del virus que ha matado a miles de personas en el mundo.

Dos casos fueron confirmados en la Ciudad de México y un tercero en el Edomex.

Se trata de tres perros, dos se encuentran en la Ciudad de México y el tercero en el Estado de México. Hasta el momento no se ha confirmado si los animales podrían ser transmisores del virus con humanos.

Un tigre de bengala, entre los casos sospechosos

El director de la Comisión México-Estados Unidos para la preservación de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades Exóticas de los animales, Roberto Navarro, informó para un medio de circulación nacional que hasta el momento han recibido 25 reportes de animales sospechosos, de éstos la mayoría son perros, otros más gatos y hasta un tigre de bengala en un zoológico.

Morelos, Jalisco y Veracruz presentaron casos que al final resultaron negativos.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se implementó un programa de vigilancia para atender posibles casos de contagio de Covid-19 en animales, esto en coordinación con veterinarios de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, emitiendo así recomendaciones a los propietarios de las mascotas.

Tres perros dan positivo a Covid-19; son los primeros casos en México

Son 12 los estados que hasta el momento han reportado 25 casos sospechosos de animales con Covid-19: 16 son perros, 8 gatos y un tigre de bengala. Morelos, Jalisco y Veracruz presentaron casos que al final resultaron negativos.

Te puede interesar:

Se dispara el abandono de mascotas por pandemia y crisis económica

BBVA lanza el primer seguro para mascotas

Agregó que los tres perros se encuentran estables y bajo observación de los especialistas, además de que los trabajos para estudiar estos padecimientos en animales continúan, ante la sospecha de que podrían generar anticuerpos y los efectos sean distintos a los que presenta un humano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.

Monterrey tendría un brote de COVID-19 en su plantel

Los Rayados confirmaron varios casos de coronavirus en su equipo.