lunes, julio 26, 2021

Tren Maya, Transísmico y el NAIM, deberían ser asignados a la SCT: Exsome

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019, el Tren Maya, el Transísmico y el NAIM, no fueron asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así lo confirmó el Presidente de la Comisión de Infraestructura, el Diputado Federal Ricardo Exsome.

“El Tren Maya está considerado en el PEF pero no lo tiene asignado la SCT, sino en el ramo de Turismo; el Transísmico lo tiene asignado a las Zonas Económicas Especiales; y en el ramo de la Defensa Nacional se asignó un recurso para el tema del Aeropuerto”, comentó.

Presenta Ricardo Exsome plan de trabajo de la Comisión de Infraestructura

Ricardo Exsome se reúne con gobernadores

Ricardo Exsome dijo que en la Comisión de Infraestructura están convencidos que la Secretaría que tiene la experiencia para el diseño y construcción de este tipo de obras es la SCT.

Y cuestionó la decisión de mandar dinero de inversiones a dependencias ajenas a la materia de infraestructura.

“Hoy todas esas dependencias van a tener que crear una nueva estructura administrativa para supervisar la obra y licitarla, cuando ya la tiene la SCT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la experiencia, a eso se dedica”, precisó el diputado veracruzano.

Debido a lo anterior, el presupuesto para la SCT asciende únicamente a 55 mil mdp para nuevas inversiones y mantenimiento, resultando insuficiente.

Exsome afirmó que en países desarrollados, el presupuesto en este rubro es cuando menos el doble de lo que se está ofreciendo para 2019, lo cual permitiría que la infraestructura nacional no se estuviera deteriorando, como actualmente sucede.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado