fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Trasciende extraoficialmente la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán, Iván Archivaldo

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Un enfrentamiento entre hombres armados se dio en Culiacán después de que, presuntamente, en un operativo de la Secretaría de Defensa Nacional, habrían logrado la captura de Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito”, hijo de Joaquí Guzmán Loera “El Chapo”.

Reportes indican que hay enfrentamientos en otros puntos de la ciudad entre fuerzas de distintos niveles y civiles armados.

Por medio de cuentas de Twitter, se informa a la población de supuestos grupos “de rescate” que buscan la liberación del hijo del narcotraficante más poderoso de México, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, desde que fue extraditado en 2017.

México solicitará sean regresados los bienes del “Chapo”

Detienen a escolta de Emma Coronel por venta de cocaína 

Algunos otros medios nacionales aseguran que Iván Archivaldo habría sido abatido, pero hasta el momento, no existe información oficial que confirme o desmienta el hecho.

Foto: Twitter

Hasta el momento se desconoce si hay más muertos tras el enfrentamiento, pero informes indican que hay varios civiles lesionados.

Imágenes muestran a personas en Culiacán corriendo por las calles para tratar de ponerse a salvo.

Se menciona que otro hijo del capo mexicano fue detenido y fue llevado a la Ciudad de México por las autoridades mexicanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.