domingo, junio 26, 2022
InicioNacionalTras recuento, PAN dice haber ganado gubernatura en Puebla; Barbosa impugnará elección

Tras recuento, PAN dice haber ganado gubernatura en Puebla; Barbosa impugnará elección

Luego de que se concluyó el recuento de votos de la elección a gobernador en Puebla, Marcelo Torres, presidente nacional del PAN, pidió a Morena aceptar su derrota en Puebla al señalar que dicho recuento da el triunfo a Martha Erika Alonso.

Cabe destacar que hasta el momento no se han difundido cifras oficiales del recuento que efectuaron las magistraturas de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los 26 distritos de Puebla.

El Partido Acción Nacional se ha adelantado al anuncio oficial y  ratificó su triunfo de casi 4% por arriba de MIguel Barbosa. “Estamos 100% convencidos del triunfo. El conteo que tenemos nos da un resultado de 3.7 a 4% más. Martha Erika tuvo más de 110 mil votos (por encima de su contrincante)”, señaló Max Cortázar, vocero de la candidata que compitió por la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC).

Concluye recuento de votos en Puebla

Morena busca reducir recursos de partidos a la mitad

Por su parte, Miguel Barbosa,  ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, dijo que impugnará la elección si el Tribunal no declara nula la elección, pues asegura que hubo”miles” de irregularidades.

“Urnas vacías, pero a la hora de ver los resultados, con resultados, miles de irregularidades todo eso quedó asentado. Cuando ordenó la sala superior el cómputo total, (el equipo de Martha Erika Alonso) dijeron es parte de nuestra estrategia, la estrategia de ellos era oculta las cosas, nosotros advertimos las irregularidades, fue abierto el material y estuvo a la vista de todos y se evidencio que lo que dijimos es cierto”, señaló en conferencia de prensa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado