fbpx
jueves, abril 15, 2021

Tras dar positivo a covid, López Gatell y titulares de Semar y Sedena, fuera de peligro

Esta mañana durante la rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y los titulares de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) “están fuera de peligro” tras su contagio de covid-19. 

“Ya en recuperación, en la etapa final, pero están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Sí existe el postcovid, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa”, dijo López Obrador.

López Gatell y titulares de Semar y Sedena, fuera de peligro tras dar positivo a covid

¿Cuándo dieron positivo a covid?

López-Gatell informó el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento. A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario informó que comenzó con los síntomas la noche del 19 de febrero, destacando que eran leves y no significarían algo grave por el momento. 

Te puede interesar:

Rafael Ojeda, titular de SEMAR, da positivo a Covid-19 otra vez

Hugo López Gatell da positivo a Covid-19

Días antes, también el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reportó que estaba enfermo de Covid-19. El general confirmó la noticia en sus redes sociales: “Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de Sedena de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”.

Por su parte, el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), dio a conocer la mañana de este martes 23 de febrero que, por segunda vez, había dado positivo a Covid-19. En redes sociales, el secretario Ojeda Durán aseguró que ya se encuentra en aislamiento. “Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”, añadió el titular de Marina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado