fbpx
martes, agosto 11, 2020

Tramo 2 Escárcega-Calkiní arranca su construcción en Campeche

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.

Hallan osamenta prehispánica en Tamaulipas gracias al INAH

El INAH dijo que en la zona hay al menos dos entierros más que no estaban comprometidos por construcciones.

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

Tramo 2 Escárcega-Calkiní arranca tras la inauguración que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad ubicada en Campeche.

El presidente, que realiza una gira por estados del sureste del país, el lunes realizó el banderazo de salida de las obras con el Tramo 4 Izamal-Cancún, así como el martes hizo lo propio con el inicio del Tramo 3 Calkiní-Izamal.

El segundo tramo será construido por el consorcio que es formado por la Operadora Cicsa, de Carlos Slim, y FCC Construcción, quienes ganaron la licitación el pasado 30 de abril.

Tramo 2 Escárcega-Calkiní arranca para darle forma al Tren Maya

Fue el director de Finanzas y Administración, Arturo Ávalos, quien informó que el conglomerado propuso un costo de 18 mil 553 millones 738 mil 338 pesos con 84 centavos para edificar el proyecto.

Durante el evento que dio partida al arranque del Tramo 2 Escárcega-Calikiní, López Obrador retomó que el consorcio se encargará de realizar 246 kilómetors y la obra tendrá un costo de 18 mil millones de pesos, en un lapso de 28 meses.

Te puede interesar:

Realizarán el Encuentro COVID-19: Retos y oportunidades para la economía global

Mantenimiento de bombas en el Floresta falla por un vacío legal: Bingen Rementería

Al finalizar, pondrá una placa que detalle dicha información.

“En lo económico, aparte de mover carga para el sureste, también va a permitir este tren aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, alrededor de 10 millones de turistas, que solo están tres días, una semana en el Caribe, pero que podrían alargar su estancia, internarse a Campeche, a Tabasco, a Chiapas, a conocer el mundo maya”, dijo.

Tramo 2 Escárcega-Calkiní arranca para darle forma al Tren Maya

El mandatario federal comentó que el tren tiene mucho futuro en el corto y mediano plazo, pues con él se crearán alrededor de 80 mil empleos directos.

“De modo que por eso me interesaba mucho venir a dar estos banderazos, porque tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, tenemos que ir hacia la nueva normalidad.

“Y nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas, sociales, culturales, iniciar la industria, reiniciar los trabajos de la industria de la construcción, con cuidado, con los protocolos que nos están recomendando las autoridades sanitarias”, destacó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.