fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Trabajadores de Oxxo ganarían 14 mil pesos con esta propuesta

Trabajadores de Oxxo ganarían 14 mil pesos con esta propuesta.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo (MORENA) impulsa una iniciativa para que empleados de firmas como. Oxxo,7 eleven, Circle K, Sanborns, Suburbia, Coppel, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara. Por ejemplo, perciban un sueldo similar al de los cajeros bancarios.

Justamente es la cantidad de servicios que pueden hacerse en un Oxxo. Que se ha convertido en el principal corresponsal bancario del país según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar:

Oxxo usa a un embolsado para bromear con clientes

López Obrador aumentaría el salario mínimo en 2021

Trabajadores de Oxxo ganarían 14 mil pesos con esta propuesta.

Trabajadores de Oxxo ganarían 14 mil pesos con esta propuesta.

De acuerdo con la CNBV, OXXO tiene 20 mil 962 puntos para hacer pagos o transferencias, lo que representa una participación de 43 por ciento del mercado total. Por sí sola, la cadena casi duplica el número de sucursales bancarias que se registraron hasta el cierre del año pasado.

Le red Yastás, de Compartamos Banco, le sigue pero solo con 8 mil 289 corresponsales o 17 por ciento del total. Y ambas superan a Walmart, con 3 mil 5 puntos o 6 por ciento del total. Este tipo de fenómenos, han llevado a replantear el sueldo que perciben los cajeros y empleados de este tipo de tiendas de convencía.

A decir del integrante de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, en el país un cajero bancario gana en promedio 14 mil pesos mensuales, lo que supone un 300 por ciento de lo que percibe un cajero de alguna de las tiendas mencionadas, a pesar de que realizan cientos de operaciones bancarias al día.

De esta manera, el diputado aseguró que los trabajadores de establecimientos como Oxxo, desarrollan hasta tres actividades laborales distintas. Las de cobro de productos, las inherentes al mantenimiento de los establecimientos y las de corresponsalía bancaria. “Sin percibir un salario o prestaciones similares al de los cajeros de bancos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado