fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Tormenta tropical Juliette podría convertirse en huracán

El fenómeno se localiza lejos de las costas mexicanas y no presenta riesgos, si bien refuerza el potencial de lluvias en la parte occidental del país.

Publicado

en

La tormenta tropical Juliette, que se formó este domingo en las aguas del Pacífico mexicano, se encuentra al sur de la Península de Baja California y se espera que alcance categoría de huracán a lo largo de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la última actualización de la institución, publicada esta mañana, la tormenta se halla localizaba a 745 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur), con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Dorian pierde fuerza y se degrada a categoría 4
En Yucatán, tres mil lanchas varadas por bajo precio de pulpo

Se estima que este lunes la tormenta se convertirá en huracán categoría 1, y que para el martes se intensifique hasta alcanzar categoría 2. Sin embargo, en los días posteriores se prevé que pierda intensidad, volviendo a ser tormenta tropical el viernes.

El Servicio Meteorológico puntualiza que el fenómeno no representa riesgo para las costas de México, si bien refuerza el potencial de lluvias al oeste del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.