fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Tormenta tropical Juliette podría convertirse en huracán

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

La tormenta tropical Juliette, que se formó este domingo en las aguas del Pacífico mexicano, se encuentra al sur de la Península de Baja California y se espera que alcance categoría de huracán a lo largo de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la última actualización de la institución, publicada esta mañana, la tormenta se halla localizaba a 745 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur), con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Dorian pierde fuerza y se degrada a categoría 4
En Yucatán, tres mil lanchas varadas por bajo precio de pulpo

Se estima que este lunes la tormenta se convertirá en huracán categoría 1, y que para el martes se intensifique hasta alcanzar categoría 2. Sin embargo, en los días posteriores se prevé que pierda intensidad, volviendo a ser tormenta tropical el viernes.

El Servicio Meteorológico puntualiza que el fenómeno no representa riesgo para las costas de México, si bien refuerza el potencial de lluvias al oeste del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

Contenido relacionado

Casi 50 mil muertos en Méxicos por COVID-19 contabilizan autoridades

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son las entidades que tienen mayor casos de COVID-19.

Inicio de clases agosto 2020 por TV anuncia la SEP

Las clases se transmitirán en cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen TV, por lo que las clases serán por dicho medio.

México registra 46 mil 688 muertes por Covid-19

López-Gatell indicó que cerca de 278 mil 618 personas han logrado recuperarse favorablemente después de permanecer hospitalizadas por Covid-19.