fbpx
Síguenos en:

Nacional

Tormenta tropical Ivo se intensifica, continúa provocando lluvias en el país

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas

Publicado

en

La tormenta tropical Ivo se intensificó este jueves y se prevé que en las próximas horas se convierta en huracán en el Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

De acuerdo con su último reporte,  Ivo se localizó esta misma tarde a unos 875 kilómetros al sur-suroeste en Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas 120 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Asimismo, los extensos desprendimientos nubosos de Ivo, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, provocarán potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del noroeste y occidente del país.

También, se pronostican rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros y posibles trombas marinas en las costas de al menos cinco entidades en ese país.

Tormenta tropical Ivo provocará fuertes lluvias en occidente de México

Se preparan para lluvias y huracanes en Sonora

“Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo”, detalló el SMN.

Por lo anterior, el organismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima, extremar precauciones en los estados mencionados con lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se deberá extremas precauciones, refirió el SMN.

Ivo es el noveno ciclón tropical que se forma en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada.

México recibirá más ciclones por el lado del Pacífico y menos por el Atlántico durante esta temporada, de acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.