domingo, julio 3, 2022
InicioNacionalTormenta Tropical Gamma se desplazará sobre Golfo de México los próximos días

Tormenta Tropical Gamma se desplazará sobre Golfo de México los próximos días

La tormenta tropical “Gamma” continuará desplazándose por aguas del Golfo de México frente a la península de Yucatán durante los próximos días, y alcanzará la porción sur del mismo Golfo durante el jueves, indicó la Comisión Nacional del Agua.

Mientras tanto, se espera que esté serpenteando el norte de la península durante domingo el lunes con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Advirtió que el sistema favorecerá un arrastre de humedad hacia la región ocasionando que a partir del miércoles se presenten tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en cuencas del norte de la región (Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla), en tanto sobre la porción sur (Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá) serán tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

El viento se mantendrá de componente Norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con presencia de rachas de 60 a 70 kilómetros, especialmente en zonas de costa del centro y sur de la región.

Se recomienda acatar las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil por posibles encharcamientos y/o inundaciones en centro urbanos, deslizamientos de terrenos y el incremento en los niveles de los ríos, tanto de respuesta rápida como lenta.

Por otra parte, existe también un potencial de ciclón tropical 26 en el centro del Caribe, se prevé que este disturbio evolucione a tormenta tropical y se fortalezca aún más en el norte del Caribe.

El lunes pasaría cerca del oeste de Jamaica y se movería sobre Isla Caimán la noche del mismo lunes, para aproximarse al oeste de Cuba la tarde o noche del martes con categoría de huracán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Tormenta Tropical Gamma se desplazará sobre Golfo de México los próximos días

Ultimas noticias