fbpx
Síguenos en:

Nacional

Tormenta tropical “Cristóbal” causa fuertes daños en su paso por Tabasco, Chiapas y Campeche

Por la situación de la pandemia de Covid-19 implementaron las medidas adecuadas del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar se registren contagios.

Publicado

en

Tormenta tropical “Cristóbal” causa fuertes daños en su paso por Tabasco, Chiapas y Campeche

Cientos de familias fueron evacuadas en Tabasco y Campeche, esto por los estragos de la tormenta tropical “Cristóbal”, donde la Secretaría Marina-Armada de México, en coordinación con la Autoridad Marítima Nacional, se apoyó en la evacuación de más de 73 tabasqueños.

Señalaron que las personas fueron trasladadas a un refugio temporal en base a la activación del Plan Marina en su Fase de “Auxilio”.

FOTO: AGENCIAS

Diversas familias de poblados como El Bosque, Rovirosa, Victoria y San Pedro fueron afectadas por el fenómeno meteorológico donde se trasladaron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres Tabasco ubicado en el municipio de Centla, en Tabasco.

Te puede interesar:

“Cristóbal” causa daños en la plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche

Tormenta Cristóbal pone en alerta roja a Tabasco y Campeche

Por la situación de la pandemia de Covid-19 indicaron que se implementaron las medidas adecuadas para el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar se registren contagios.

Avanza por Chiapas

La tormenta tropical “Cristóbal” atravesó Chiapas ocasionando fuertes afectaciones en municipios como Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Bochil, Ixtapa, Unión Juárez y parte de las zonas altas de Chiapas.

Tormenta tropical “Cristóbal” causa fuertes daños en su paso por Tabasco, Chiapas y Campeche

FOTO: AGENCIAS

Se implementó el Plan DN-III-E donde se registraron diversos deslaves en los tramos carreteros, asimismo se provocaron crecidas de ríos como Mapastecpec, Cuachi, Mezcalapa y río Pichucalco.

Sin embargo, “Cristóbal” continúa su paso y se espera que cause más estragos en la zona de Campeche principalmente en Ciudad del Carmen donde los vientos son más del 95 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.