fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Toque de queda en un municipio de México, ¿por qué?

Toque de queda en un municipio de México, ¿por qué? Algunas autoridades en el país, han tomado medidas que pueden parecer extremas.

¿Pero qué es un toque de queda?

Es una medida que establece un país con el que se limita la libre circulación por las calles y carreteras, tanto caminando como por algún tipo de transporte.

La decisión de algunos países, se da en pro de resguardar la seguridad ante un suceso perturbador, como es el caso de una guerra, inseguridad o disturbios.

La seguridad es coordinada a través de los ejércitos y los cuerpos de seguridad pública, los gobiernos determinan los horarios donde los ciudadanos puedan transitar con libertad.

Además del horario a partir del que las personas tendrán prohibido permaneces en las calles.

Toque de queda es una medida para mantener la paz y seguridad

Toque de queda es una medida para mantener la paz y seguridad

En la Constitución Mexicana se establece en el Artículo 29, la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos y las garantías individuales.

Se indica que el Presidente con la aprobación del Congreso o de la Comisión Permanente, podrá restringir o suspender en todo el país o lugar determinado el ejercicio de los derechos y garantías.

“Que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado”.

Ordenan toque de queda en Bogotá por manifestaciones

Decretan en Ecuador toque de queda ante protestas por alza al combustible

“Si la restricción o suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación”.

Cabe destacar que la alcaldesa del municipio de Nacozari de García en el estado de Sonora, tomó la determinación de imponer el toque de queda.

Esto como medida precautoria para enfrentar el coronavirus en su municipio, el cual tiene una población de 12 mil habitantes.

Dicho toque de queda, tiene un horario de 8 de la mañana a 20 horas, la medida es para la población en general, con excepción de los trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mujeres en Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura

legisladoras de Morena publicaron un video en redes sociales donde exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

México supera las 189 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el reporte de hoy realizado por la Secretaría de Salud, México acumula hasta hoy 189 mil 578 muertes a causa del Covid-19.

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos