fbpx
Síguenos en:

Nacional

Todas las playas de México cerradas durante la cuarentena

Las playas de Veracruz y Acapulco aún siguen abiertas al público, en este último estado se ha registrado mucha afluencia apesar de la contingencia.

Publicado

en

Todas las playas de México cerradas durante la cuarentena

Todas las playas de México cerradas durante la cuarentena como parte de la medida sanitaria impuesta por el Gobierno Federal.

Y es que en los últimos días, la Secretaría de Salud declaró como emergencia sanitaria en México tras la llegada del coronavirus.

Por tal motivo, estos destinos estarán cerrados para el turismo local y extranjero.

Al decretarse la sana distancia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la actividad turística, en cualquier sentido, quedó suspendida pues no puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo.

“Lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional, nacional o local”, expresó en conferencia de prensa.

Todas las playas de México cerradas ante contingencia

El vocero de Salud, quien ha dado una conferencia diaria por el asunto del coronavirus, aseguró que restringir las actividades playeras en la República se dio como resultado de una reunión de trabajo entre los 32 gobernantes del País.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: nace tigre y lo llaman Covid

Interjet suspende vuelos en Veracruz por crisis de coronavirus

Tras el encuentro virtual con los gobernadores de las entidades, el funcionario de Salud destacó la “unidad” que los mandatarios mostraron en respaldo a las medidas para frenar una mayor propagación del nuevo virus.

Todas las playas de México cerradas ante contingencia

Desgraciadamente para los negocios locales y el Turismo en varios estados, el cierre de playas se dará durante Semana Santa, época que se verá más marginada por el impacto económico que causará la contingencia durante el coronavirus.

Entre las playas que cerraron actividades al turismo desde la semana pasada está la isla Holbox como parte de una medida que impusieron los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.

La playa de Miramar en Tamaulipas también restringió actividades al turismo previo a la declaratoria de emergencia del gobierno federal.

De igual manera, las actividades turísticas quedaron suspendidas en las playas de Sonora y Tabasco.

Las playas de Veracruz y Acapulco aún siguen abiertas al público, en este último estado se ha registrado mucha afluencia apesar de la contingencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.