fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Toca tierra “Fernand” en Tamaulipas

“Fernand” se introdujo a territorio nacional con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó que la Tormenta Tropical “Fernand” tocó tierra en punto de las 11:15 de la mañana de este miércoles (04 de septiembre), en las inmediaciones de Boca de Catán, en el estado de Tamaulipas.

“Fernand” se introdujo a territorio nacional con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Los estados de Tamaulipas y Nuevo León se mantienen en alerta por los efectos que pueda tener el fenómeno meteorológico en sus territorios, por lo que ambas entidades suspendieron clases en los municipios donde la tormenta tropical tenga mayor impacto.

También otras entidades como Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Queretaro y Veracruz, se prevén lluvias de diferente intensidad.

En Nuevo León el río Santa Catarina ya presente una creciente por los escurrimientos que ha dejado la lluvia de las últimas horas.

Por su parte en Tamaulipas, se reportan afectaciones en carreteras, por lo que las autoridades de Protección Civil pídelos a los automovilistas a manejar con precaución. Tal es el caso del rescate de un conductor de una pipa que fue arrastrada por la corriente en la brecha San Francisco a Santa Gertrudis, al no poder pasar.

La CONAGUA indicó que en tan solo 72 horas, Nuevo León y Tamaulipas recibirán el 60% de las precipitaciones esperadas para todo el año en la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.