fbpx
viernes, enero 22, 2021

Terror en Tu Idioma: El Origen de La Llorona

La versión más extendida sobre el origen de La Llorona cuenta que existió una mujer indígena que se enamoró de un caballero español, con quien comenzó a vivir un romance intenso y apasionado. Fruto de esta pasión nacieron tres niños, quienes serían asesinados por ella en un arranque de ira, al enterarse de que su amante la había abandonado para casarse con alguien más.

El Origen de La Llorona.- Sin duda, “La Llorona” es la leyenda más famosa de México; es tan famosa que incluso ha inspirado a varias películas. Su caso recuerda al de Evangelina Tejera, la infame reina del carnaval. ¿Será otro caso del síndrome de Medea? ¿o hay algo detrás de la historia de esta misteriosa persona vestida de blanco?

Sin embargo, es posible que esta leyenda sea más antigua de lo que creemos. Entre los mexicas se hablaba de “Cihuacóatl”, diosa mitad mujer y mitad serpiente quien, según la leyenda, se aparecía en el lago de Texcoco antes de que llegaran los españoles, para llorar a sus hijos los aztecas, quienes aseguraba que serían devastados  “a manos de los conquistadores venidos del mar”.

Por otra parte, también hay quienes creen que podemos encontrar el origen de La Llorona en la mismísima Malinche, pues consideran que llora por el destino que sufrieron los indígenas a manos de los conquistadores españoles. Otra versión explica que, en realidad, llora por el destino de su hijo biológico, Martín Cortés, a quien separarían de ella a los 2 años de edad para llevarlo a España.

Son varias las teorías que existen sobre el origen de La Llorona, pero lo único que podemos afirmar con certeza es que lleva siglos atemorizando a generaciones de mexicanos.

Terror en tu idioma es un podcast creado por Carolina Ramos y Carlos Huerta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19.

México registra mil 803 muertes por Covid-19 en un día

Este jueves México registró uno de los peores días en cuanto a las cifras por Covid-19, al informar que en un día fallecieron mil 803 personas por el virus en el país.

Pese a Covid-19, realizan concierto masivo en municipio de Chiapas

En el municipio de Zinacantán, Chiapas se llevó a cabo anoche un concierto masivo, pese a las recomendaciones sanitarias por la actual pandemia por Covid-19.