lunes, enero 24, 2022
InicioNacionalTEPJF confirma multa a Morena por 4.5 mdp por caso Delfina Gómez

TEPJF confirma multa a Morena por 4.5 mdp por caso Delfina Gómez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 4.5 millones de pesos a Morena tras el caso Delfina Gómez. 

Debido a que, la secretaria de Educación Pública cobró un “diezmo” de 2.2 millones de pesos a trabajadores de Texcoco. 

La Sala Superior resolvió la impugnación que presentó Morena en contra de la multa aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras identificar un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias entre 2014 y 2015. 

El proyecto de resolución del magistrado Indalfer Infante Gonzales, el cual fue avalado por los demás magistrados, apuntó que sí existen los elementos de prueba indiciarios que permiten concluir la culpabilidad respecto de la existencia de un mecanismo de recaudación de recursos, provenientes de retenciones salariales a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, que beneficiaron exclusivamente a Morena. 

Te puede interesar:

Delfina Gómez será nombrada por AMLO como titular de la SEP

Morena pierde fuerza y popularidad en estados; triunfos, en riesgo

Además, agregó que la mayoría de los trabajadores de Texcoco a los que se les cobró el “diezmo” eran militantes de dicho partido. 

Asimismo, en el caso de varios de ellos no se acreditaron los actos o servicios para los que se transfirieron los recursos. 

El magistrado refirió que también se documentaron varias declaraciones de integrantes del Grupo de Acción Política en los que se reconoce la retención de los recursos de los trabajadores para apoyar a Morena. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado