sábado, junio 12, 2021

Tenoch Huerta presenta video sobre el racismo en México; usuarios lo critican

El actor Tenoch Huerta presentó un video acerca del racismo en México, por lo que, recibió diversas críticas de usuarios en redes sociales.

El pasado 13 de mayo se estrenó el documental “Racismo: el problema en México que no quiere verse”, el cual está protagonizado por Tenoch Huerta, Estefanía Veloz y Panch Parra.

En esta producción se busca hablar sobre la existencia del racismo en el país, ejemplificando casos como la falta de representación en la televisión y el cine, donde los productores contratan a personas de tez blanca.

Para esto, se indicó que en México más del 60 por ciento de las personas de identifican con la piel morena, indicando la falta de representación en los medios.

Los usuarios comenzaron a criticar al actor mexicano porque durante el documental utilizó los adjetivos “blanco”, “Whitexican”, “White Trash”, “guanabi”, entre otros.

Tras esto, las opiniones de los usuarios fueron divididas, algunos consideran correcto el mensaje del video al visibilizar una problemática social latente en México como lo es el racismo.

Mientras que, los que están en contra aseguran que no existe el racismo en el país e incluso mencionan el “racismo inverso” por los adjetivos utilizados por Tenoch.

Entre la polémica se unieron algunos famosos como Chumel Torres, quien en el pasado ha criticado constantemente a Tenoch Huerta y con la presentación de este video no fue la excepción.

Te puede interesar:

Lamenta Brujas del Mar cero avances por feminicidio de Montse Bendimes

INE pide a Rocío Nahle eliminar tuits que violan la veda electoral

Incluso el “influencer” Alex Montiel conocido como el Escorpión Dorado aseguro que los mexicanos la están “rompiendo” en este sector, tales como: Consuelo Duval, Yalitza Aparicio, Adal Ramones, entre otros.

Además, las críticas no solo se enfocaron en el actor mexicano, pues aseguran que sus acompañantes en el documental, Estefanía Veloz y Panch Parra son “whitexicans”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado