jueves, junio 17, 2021

Temporada de frentes fríos termina el 15 de mayo

-Han ingresado al país 55 de estos sistemas, de los cuales 30 han afectado territorio estatal 

El próximo 15 de mayo se da por concluida desde el punto de vista estadístico la temporada de frentes fríos y nortes. Sin embargo, estos sistemas podrían continuar llegando a territorio nacional y eventualmente afectar al estado de Veracruz; aunque ya en mínima intensidad, señaló Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz. 

Precisó que hasta la fecha han afectado al territorio nacional 55 sistemas frontales; de los cuales 30 han ocasionado en territorio estatal aumento del potencial de lluvias, gradual descenso de la temperatura y viento del Norte en la costa. 

Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz. 

De hecho, anunció que a partir del martes se prevé aumenten las condiciones para lluvias con tormentas en el estado, las cueles podrían prolongarse por lo menos hasta el viernes; esto debido a la probable presencia de un frente frío y una vaguada, lo cual podría originar un evento de Norte débil entre jueves a viernes. 

Respecto a la lluvia acumulada en el mes de abril del 2021 señaló que fue inferior a su promedio en gran parte del estado de Veracruz con algunas áreas dentro o superior en porciones del centro y sur. 

En tanto la lluvia acumulada en lo que va de este año 2021 se ubica por debajo de su promedio, lo que favorece que 147 municipios del estado presenten algún grado de sequía; de los cuales 107 se catalogan como anormalmente secos, 28 tienen sequía moderada y 12 municipios sequía severa. Estos municipios son Chalma, Chiconamel, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal; así como El Higo, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, ubicados en las regiones norte y sur de la entidad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado