jueves, junio 24, 2021

Tema de salud fue olvidado en gobiernos neoliberales: PT

El diputado Manuel Huerta Martínez (PT), secretario de la Comisión de Salud, afirmó que el tema de salud fue olvidado en los gobiernos neoliberales, pero en el actual es prioritario porque es la base del bienestar social e indica la capacidad de progreso de una nación.

Tema de salud fue olvidado en gobiernos neoliberales: PT

Lo anterior, en la primera ronda de preguntas de la comparecencia, ante el Pleno, de los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

En tribuna, comentó que la actual administración encontró un sistema de salud “hecho un desastre”, con un déficit en gastos de salud, camas hospitalarias, enfermeros, enfermeras y medicamentos.

Te puede interesar:

Más presupuesto para Salud; niños con cáncer siguen sin medicinas

Hugo López-Gatell podría visitar Veracruz la próxima semana para hablar sobre Covid-19

“Hasta ahora, con la Cuarta Transformación, el tema de la salud se convirtió en un tema prioritario para el país”, agregó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todas y todos los trabajadores del sector salud que en estos meses han demostrado profesionalismo y compromiso brindando atención a quienes lo han requerido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado