fbpx
domingo, abril 11, 2021

Telmex, Izzi y Totalplay: los que más quejas recibieron en 2020

Durante el 2020, el IFT recibió quejas por parte de usuarios de empresas como Telmex, Izzi y Totalplay

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió, de enero a diciembre del año pasado, 28,490 quejas por parte de los usuarios de los servicios de internet, telefonía fija y móvil y TV de paga, lo que significa un incremento de 56.9% respecto del año 2019.

En 2020, Telmex fue la empresa que más acumuló quejas con más de 11,000; seguido de AT&T, con 3,258; Izzi, 2,241; Megacable, con 1945; TotalPlay, 1,392; y Movistar, con 1,234 quejas.

Las fallas en el servicio fue el motivo principal de las quejas, seguida de la portabilidad, desbloqueo de celulares, cambio de paquete o plan; cargos, saldos y bonificaciones; y contrataciones.

Fallas en el servicio fue el motivo principal

En este periodo, los cinco estados de la República de donde proviene el mayor número de reportes son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz.

En el servicio de telefonía móvil, Megacable es la empresa que recibió mayor número de quejas por cada 100,000 líneas. Respecto del Internet móvil, tanto AT&T como Telcel obtuvieron el mismo resultado.

Te puede interesar:

Protestan contra Telmex por mal servicio de Internet; afecta clases en línea

Megacable aumenta tarifas en Veracruz en plena pandemia del coronavirus

Por su parte, TotalPlay en telefonía móvil ocupó el primer lugar en quejas por cada 100,000 líneas; para el servicio de Internet, Telmex; en tanto que para televisión de paga, Megacable.

Telmex, Izzi y Totalplay: los que más quejas recibieron en 2020

Finalmente, por lo que hace a los servicios reportados, el Internet fue el más recurrido, seguido de la combinación de teléfono fijo más internet fijo y, en tercer lugar, la telefonía móvil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado