fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Tamaulipas sufre los estragos de Fernand

San Fernando y Soto La Marina son los municipios más afectados por dicho fenómeno.

Publicado

en

Fue durante la madrugada del miércoles, cuando la Tormenta Tropical Fernand impactó las costas de Tamaulipas a 55 kilómetros al norte de La Pesca, en Soto la Marina, lo que ha llevado al estado a estar sumergido en constantes lluvias hasta el día de hoy.

El Centro de Huracanes informó que dicho fenómeno meteorológico registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora, pues ya tocó tierra, afectando a Soto la Marina, además del municipio de San Fernando.

“En San Fernando ya se acumularon más de 150 milímetros, cerca de 6 pulgadas; en la frontera chica también ha estado lloviendo algo importante en el norte, toda la parte del centro desde Abasolo, Casas, Cruillas, Hidalgo, Burgos, Méndez, Villagrán tienen lluvia de 2 a 3 pulgadas acumuladas, no torrenciales”, explico Pedro Granados Ramírez, secretario Estatal de Protección Civil.

Aceptó que en las zonas norte y centro se han registrado encharcamientos en las zonas urbanas, pero que hasta el momento no se ha tenido una alerta.

Bruma afecta a municipios de Campeche desde hace seis días
Tormenta tropical “Fernand” se forma en el Golfo de México

La dirección municipal de Protección Civil en San Fernando, agregó que hubiera acumulamientos de agua en la carretera a Matamoros, además de que, rumbo a los pozos petroleros, lugar conocido como “Los Conejos”, la recarga de represas y arroyos está provocando accidentes viales, tal como el de un chófer que quedó atrapado cuando manejaba una pipa de gas, quien afortunadamente salió ileso.

En cuanto al agro, los productores de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas dijeron que, hasta el momento, las lluvias han traído un gran beneficio para municipios como San Fernando, Rio Bravo, Reynosa y Matamoros.

Enrique Enríquez, director municipal de Soto la Marina, dijo que los sitios más afectados en aquella parte de Tamaulipas son en los ejidos Las Enramadas y La Laguna.

“Daremos un recorrido a Las Enramadas y La Laguna donde tenemos algunos problemas, el delegado de la Laguna me dice que están conscientes de que hay agua, pero que no quieren ser evacuados, ya que saben que es pura agua y que tienen conocimiento de que no habrá vientos, que eso si sería un problema”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.