fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Tamaulipas sufre los estragos de Fernand

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Fue durante la madrugada del miércoles, cuando la Tormenta Tropical Fernand impactó las costas de Tamaulipas a 55 kilómetros al norte de La Pesca, en Soto la Marina, lo que ha llevado al estado a estar sumergido en constantes lluvias hasta el día de hoy.

El Centro de Huracanes informó que dicho fenómeno meteorológico registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora, pues ya tocó tierra, afectando a Soto la Marina, además del municipio de San Fernando.

“En San Fernando ya se acumularon más de 150 milímetros, cerca de 6 pulgadas; en la frontera chica también ha estado lloviendo algo importante en el norte, toda la parte del centro desde Abasolo, Casas, Cruillas, Hidalgo, Burgos, Méndez, Villagrán tienen lluvia de 2 a 3 pulgadas acumuladas, no torrenciales”, explico Pedro Granados Ramírez, secretario Estatal de Protección Civil.

Aceptó que en las zonas norte y centro se han registrado encharcamientos en las zonas urbanas, pero que hasta el momento no se ha tenido una alerta.

Bruma afecta a municipios de Campeche desde hace seis días
Tormenta tropical “Fernand” se forma en el Golfo de México

La dirección municipal de Protección Civil en San Fernando, agregó que hubiera acumulamientos de agua en la carretera a Matamoros, además de que, rumbo a los pozos petroleros, lugar conocido como “Los Conejos”, la recarga de represas y arroyos está provocando accidentes viales, tal como el de un chófer que quedó atrapado cuando manejaba una pipa de gas, quien afortunadamente salió ileso.

En cuanto al agro, los productores de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas dijeron que, hasta el momento, las lluvias han traído un gran beneficio para municipios como San Fernando, Rio Bravo, Reynosa y Matamoros.

Enrique Enríquez, director municipal de Soto la Marina, dijo que los sitios más afectados en aquella parte de Tamaulipas son en los ejidos Las Enramadas y La Laguna.

“Daremos un recorrido a Las Enramadas y La Laguna donde tenemos algunos problemas, el delegado de la Laguna me dice que están conscientes de que hay agua, pero que no quieren ser evacuados, ya que saben que es pura agua y que tienen conocimiento de que no habrá vientos, que eso si sería un problema”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Presupuesto de México para vacuna COVID-19 es de 100 mil mdp afirma AMLO

Según AMLO, México tiene finanzas sanas y más para inversión en materia de salud.