viernes, julio 23, 2021

Talleres Navales del Golfo cierra con 50% de la plantilla laboral

Aun cuando Petróleos Mexicanos “congeló” inversiones en infraestructura nueva y el poco mantenimiento de buques es canalizado hacia el Astillero de Vigo, España; al cierre del programa de la empresa Talleres Navales del Golfo cubrió objetivos en segmentos esenciales que permitieron cerrar el 2020 con actividad del 50% de la plantilla iniciada al principio del año.

Todos los departamentos operaron en proporción con la demanda de servicios; casi en la totalidad de los casos originados en la iniciativa privada local y, de manera importante del Estado de México. Lo anterior lo informó Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval.

Tres rubros fundamentales sostuvieron la funcionalidad de la fuente de empleo que por mucho tiempo conocimos como Astilleros Unidos de Veracruz , en el carácter de industria paraestatal: mantenimiento preventivo y correctivo de embarcaciones de bandera extranjera; las nacionales “brillaron por su ausencia”. Pero creció la actividad en materia de metalmecánica, primero con solicitudes procedentes de encargados de obras en el Aeropuerto de Santa Lucía; y en los últimos meses también de constructores ocupados en el desarrollo de infraestructura de libramientos carreteros localizados en el altiplano.

Reconocen infraestructura y mano de obra

Motivo de orgullo es el hecho de que los Talleres Navales del Golfo incrementen el reconocimiento del sector industrial en diversas facetas a la infraestructura disponible, junto con la calidad de mano de obra; así como especialistas en soldadura, pailería, electricidad, mecánica y otras áreas determinantes de acabados en grado de excelencia.

Aparecen referencias sólidas en desarrollo de puentes, estructuras magnas, donde requieren garantía de resistencia, precisión, funcionalidad; además del paquete de ventajas donde descartan errores que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Cuidado a salud del personal

Pidió el dirigente de TNG señalar agradecimiento a directivos de la empresa veracruzana por la respuesta proporcionada a los trabajadores en favor de la salud. Desde la primera alerta de marzo hasta la fecha, permanecieron en atención cercana con población variable entre los 800 y 400 obreros en la prevención del COVID-19.

Te puede interesar:

Esquemas abusivos de outsourcing merman derechos laborales

Llega a Veracruz Fix Auto, el líder global en talleres de hojalatería

Extremaron aplicación del protocolo recomendado por las autoridades y la canalización de personas en condición de alta vulnerabilidad a sus casas para evitar complicaciones graves, así como también atención médica oportuna, factor clave del éxito de los tratamientos, salvar vidas humanas, el bien mayor al que podemos aspirar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado