martes, mayo 24, 2022
InicioNacionalTabasqueño con coronavirus estuvo en contacto con 280 personas

Tabasqueño con coronavirus estuvo en contacto con 280 personas

Tabasqueño con coronavirus estuvo en contacto con 280 personas según informó la Secretaría de Salud de Tabasco.

La dependencia afirmó que ya se comunicó con las personas para mantenerlas en observación y descartar la presencia del COVID-19.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, reveló que en esta entidad se pudo corroborar un hecho con similitudes al llamado “Caso 31”, donde una mujer propagó el virus desde China hasta Corea del Sur, pues se contabilizaron más de mil contagiados.

Estuvo en contacto con 280 personas quienes ya están siendo localizadas

“No sé si leyeron en algún artículo el caso 31 de China; el caso 31 es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, anduvo por todas partes, y ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia; nosotros también tenemos nuestro caso 31, ese caso nos ha dejado 280 contactos, entonces y ya ahorita tenemos caso que no tienen nada que ver con los viajeros al extranjero”, indicó.

Roldan Fernández confirmó que de los 33 casos confirmados, 25 son del municipio de Centro, tres de Comalcalco, dos de Nacajuca, uno de Cárdenas, uno de Jalpa de Méndez y otro de Emiliano Zapata.

Te puede interesar:

Grave Gerardo Ruiz Esparza, extitular de SCT sufre infarto cerebral

Niegan libertad a García Luna, coronavirus no afectaría a exfuncionario

De estos casos, el 82 por ciento se atendieron de manera ambulatoria, mientras que el 36 por ciento fueron hospitalizados pues tenían antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas.

Tabasqueño con coronavirus no entró en cuarentena

“Nueve personas se encuentran internadas en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, cinco residentes del municipio de Centro que dieron positivo a la prueba de COVID-19, tres en proceso -dos de Villahermosa y uno de Huimanguillo- y uno más de Cárdenas que presentaba síntomas respiratorios, pero que dio negativo al estudio”, refirió la funcionaria.

Del total que hay internados, precisó, tres se reportan como graves y conectados a un respirador, y dos más se encuentran en vigilancia por ser personas mayores de 60 años con comorbilidad; es decir, enfermedades asociadas.

Roldán Fernández anunció que con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud,se sumarán a los puestos tres de vigilancia epidemiológica ubicados en Paraíso, otros más en La Venta y Estación Chontalpa, en Huimanguillo; El Tortuguero, en Macuspana, y la carretera Villahermosa-Teapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado