sábado, julio 24, 2021

Suspenden clases presenciales en CDMX por regreso a semáforo amarillo

Este sábado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la suspensión de clases presenciales por el regreso a semáforo amarillo de covid-19

Se indicó que a partir del lunes 21 de junio se suspenden las clases presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica, tras anunciarse que la CDMX regresa al semáforo amarillo. 

Sin embargo, indicó que los planteles, que en libertad y consenso decidan operar desde el lunes como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), deberán cumplir con lo establecido en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante covid-19, emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública el 28 de mayo. 

Te puede interesar:

CDMX retrocede a semáforo amarillo por covid-19

SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

Entre las medidas se encuentran las siguientes: cuando se reporte algún caso del virus el CCA suspenderá sus actividades, sesiones de 45 minutos, operar los filtros escolares, sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.).  

Así como, uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca, asistencia escalonada, límite del 40 por ciento diario de la población escolar, establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases y priorizar el uso de espacios abiertos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado