fbpx
domingo, enero 17, 2021

Suspende Nuevo León el grito de la Independencia por Covid-19

Suspende Nuevo León el grito de la Independencia por Covid-19, para el próximo 15 de septiembre donde de acuerdo con la Secretaría de Salud se decidió la cancelación del evento masivo.

Indicaron que debido a la pandemia por el Covid-19, el festejo quedó cancelado de forma definitivo, donde también se suspendieron a realizar contratos y cualquier tipo de organización que se genere para el grito.

FOTO: AGENCIAS

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado, indicó que de acuerdo con el Semáforo de Riesgo y tras dos semanas de análisis se confirmó que por ser una celebración masiva  y no poder realizar eventos con aglomeraciones, se decidió tomar una determinación.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, indicó que la situación es difícil por lo cual indicó a la población que es preferible que las celebraciones masivas para este año sean canceladas, para evitar haya más contagios de Covid-19 en Nuevo León.

Te puede interesar:

Canasta básica en México incrementa su costo un 10%

Inversiones en México no son buen momento para ocurrir: Embajador de EU

Grito de la Independencia fue suspendido por altos contagios

El número de contagios indicó que ha ido en aumento, por lo cual la reactivación económica de los comercios no esenciales se ha mantenido vigilada, sin embargo, el alcalde señaló que se han dado entre 7 a 10 muertes por día.

La Secretaría de Salud indicó que México está alcanzando su día 25 de la Nueva Normalidad donde 17 entidades federativas se ubican en color naranja y 15 están en riesgo máximo, es decir, color rojo dentro del Semáforo de Riesgo.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.